Carlos Volpato contestó las acusaciones de la conferencia que brindó la Municipalidad sobre la SJN Salud Sapem el 14 de abril a través de la secretaria de Gobierno, Laura Santucci, y el abogado Rubén Cuello.
“Hicimos muchas reuniones de transición con la intendenta electa y sus secretarios, la única conferencia que dimos fue sobre el cierre del Jardín Maternal, no puse ningún palo en la rueda ni opiné de la actual gestión, pero todo tiene un límite y es la mentira.
Es un relato plagado de mentiras, cuyo único objetivo fue sembrar dudas sobre el proyecto de salud del CAM, un proyecto que a la gestión actual nunca le interesó”, expresó.
“La auditoría fue desarrollada por el estudio contable Perusini, no les parece raro que no hayan estado sus referentes y la intendenta en la mesa de la conferencia de prensa. ¿Será que no quiso ser la cara de la mentira?
Cuando fui citado a declarar, el contador Perusini se presentó con el contador Francisco García, padre de la actual jueza de faltas de la Municipalidad y socia de la intendenta hasta el momento de su asunción”, agregó Volpato.
“Tengo el acta constitutiva de la Sociedad Anónima de la SJN Salud Sapem. Tanto los directores como los síndicos la firmaron con certificación de la escribana”, expuso.
Sobre la acusación de la contratación irregular de Matías Heinzen, Volpato presentó el acta de directorio.
“En su punto 4 informa sobre la contratación”, dijo.
Volpato denunció que pidió una copia de la auditoría y le contestaron que no podían entregársela.
Sobre la situación edilicia, en la cual Santucci denunció estructuras dañadas e inconclusas y una planificación que no fue transparente ni comunicada a la ciudadanía, Volpato lo negó y dijo que entregó un edificio en obra, el cual tuvo el visado del Ministerio de Salud y 9 inspecciones.
Además aclaró que la concejal Albrecht colaboraba con el proyecto ad honorem y no cobraba ningún dinero
“Basta de mentiras y dejen de buscar chivos expiatorios donde no los hay, llevan 17 meses de gestión, pónganse a trabajar que para eso los eligió la gente”, concluyó.
“Comunicamos cada paso que dimos desde finales de 2018 cuando decidimos hacernos cargo del proyecto”, aseguró.