El video de una serpiente gigante que fue capturada en el patio de una casa en India causó conmoción en redes sociales por su espectacular tañano. El reptil tenía más de 5 metros de largo y pesaba más de 80 kilos.
Según dio a conocer el medio indio Trunicle, los dueños de la casa estaban en el patio cuando escucharon un fuerte ruido. Al principio pensaron que se trataba de un árbol, pero rápidamente entendieron que era una peligrosa serpiente y llamaron a las autoridades. En el registro en video se puede apreciar cómo el animal intenta zafarse y la fuerza que ejerce, pese que está retenida por una soga.
El profesor asociado Bryan Fry de la Universidad de Queensland identificó la especie como una “pitón reticulada” y la describió como “no venenosa”. Dijo estar “triste por el maltrato animal”, según publicó el medio australiano News.com.au.
Por su parte el director y ecologista principal de WILD Conservation, Kane Durrant, dijo que pueden alcanzar una longitud total de unos 8 metros. Señaló que “no son del todo raros en el sudeste asiático, pero han sufrido una disminución debido a presiones antropogénicas”.
“La interacción en el video no es un incidente aislado en esta parte del mundo, ya que las serpientes son frecuentemente perseguidas por su piel y carne, y también destruidas por temor a que el ganado o incluso las personas desaparezcan si se deja vivir a la serpiente gigante”, agregó.
Durrant especuló que la pitón podría haberse comido recientemente una cabra o una vaca. Reconoció que la gente generalmente asocia el tamaño con el miedo: “cuanto más grande es algo, más peligroso sienten que puede ser”.