Luego de varios meses de investigación, la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias logró la individualización de una mujer mayor de edad de la comunidad gitana, oriunda de la provincia de Río Negro, que se dedicaba a las estafas de comercialización de venta de vehículos por redes sociales.
El ardid consistía en publicitar una camioneta pick up a un valor muy accesible, lo que era atrayente para las personas interesadas. Asimismo debido a la distancia de residencia de los vehículos, ofrecía enviar el vehículo al destino del comprador si la compra era segura.
De esa manera, solicitaba diversas transferencias bancarias por valores que superan el $ 1.200.000.
Abocados a los trabajos investigativos y a través de diversas técnicas en análisis de comunicaciones telefónicas, redes sociales, informes bancarios y trabajos de campo que se realizaron en conjunto y en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones de General Roca Río Negro, se logró localizar a la investigada, realizándose diversos allanamientos en domicilios de esa localidad, los cuales en principio no arrojaron buenos resultados, ya que la investigada no fue hallada.
Librada la orden de captura y continuando con los trabajos investigativos con policía de la provincia de Neuquén la femenina fue detenida en la localidad de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.
En el desarrollo de la investigación se detectó que la investigada realizó diversas estafas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
Una comisión de investigadores de la AIC viajó a Neuquén para trasladar a la detenida a la provincia de Santa Fe, donde será juzgada por el fiscal Benítez de la Unidad Fiscal Las Colonias.
Según pudo averiguar San Jerónimo Noticias, la mujer estafó a varias personas del Departamento Las Colonias.
Compartimos los videos del momento de traslado: