El dueño de una vivienda ubicada en Esperanza denunció que autores ignorados, tras romper el vidrio de una ventana, le sustrajeron tres bicicletas.
Un testigo aportó datos sensibles sobre la presencia de un Ford Falcon verde en ese lugar y al rato, con la invalorable colaboración de un vecino que siguió de cerca a los sospechosos, pudieron frenar la marcha del rodado en el que circulaban cinco personas: cuatro de apellido Román (Uriel, Ulises, Exequiel y Vicente) y el restante Alan André, todos con domicilio en Recreo.
Con distintas evasivas quisieron zafar, pero terminaron presos, ya que no consiguieron justificar de manera fehaciente por qué tenían en el baúl dos bicicletas. El operativo estuvo a cargo de la Subcomisaría 18, que contó con la colaboración del Comando.
Aparentemente otro integrante del clan logró huir y es una incógnita donde fueron a parar la otra bicicleta y un moderno parlante potenciado, sustraído minutos antes, delito sobre el que también estos habitantes de Recreo están en la mira.
Luego de este procedimiento hubo un operativo en el inmueble en el cual paran estos sujetos al arribar a la ciudad, pero no trascendieron mayores detalles, aunque sí sabemos que la Justicia apunta directamente como autores a tres de los cinco apresados y ordenó otras medidas sobre celulares y viviendas.
Algunos integrantes del clan Román cuentan con numerosas entradas a sede policial acusados por robos de diversa índole, es más, a uno de ellos hasta se le prohibió el ingreso a la capital de Las Colonias de manera temporaria, pero nada alcanza… Es evidente que hasta que las leyes no cambien y los jueces “se pongan los pantalones largos”, dejando de tomar estos delitos como “menores”, no habrá descanso para los vecinos.
Compartimos el video del momento de la detención: