Un camión con acoplado que transportaba botellones de aceite comestible volcó este viernes en horas de la tarde en uno de los principales accesos a la ciudad de Santa Fe. Afortunadamente para sus ocupantes -dos hombres de 55 y 63 años-, resultaron ilesos, no obstante, al quedar la carga esparcida sobre el pavimento y banquina, otros conductores comenzaron a saquearlo.
Varias dotaciones policiales fueron convocadas al lugar, ante el inminente temor por la llegada de más personas en busca del preciado artículo de cocina.
Los primeros en asistir el siniestro fueron efectivos que hacían la guardia en las inmediaciones de Iturraspe y calle Gaboto de barrio Barranquitas, quienes se dirigieron hacia el acceso norte del rulo de circunvalación, altura autopista Santa Fe-Rosario.
Allí se encontraron con un camión marca Ford Cargo con acoplado volcado y dificultando el tránsito vehicular, por lo que rápidamente y tras constatar que no había víctimas de consideración, solicitaron apoyo a todas las unidades cercanas.
Operativo “aceite”
Acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Seguridad Vial y hasta Bomberos Zapadores.
Sobre la ruta había botellones de 5 litros de aceite comestible de la marca Lira, los cuales comenzaron a ser sustraídos por otros conductores que sin dudarlo abrían los baúles de sus autos para cargar todo lo que entrara.
En cuanto a los ocupantes del camión, dos hombres de 55 y 63 años oriundos de Villa Ocampo, no registraron lesiones aparentes. Por el caso se labraron actuaciones en la Comisaría 6ta. que interviene por jurisdicción.