Tal como contó en su momento Sanjerónimonoticias.com.ar, el martes 11 de abril, a las 1:30 de la madrugada, una vivienda de Esperanza fue atacada a balazos.
Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y varios policías llegaron al domicilio ubicado en Simón de Iriondo al 5200, barrio La Orilla, donde constataron 25 impactos contra la casa, los cuales después se determinó que provinieron de una ametralladora.
También corroboraron que ninguna persona resultó herida, pero un vecino se salvó de milagro, ya que las balas le pasaron muy cerca.
De acuerdo a lo narrado por testigos, los disparos provinieron desde un automóvil que tras el ataque siguió su marcha.
Respecto a los moradores de la casa, uno de ellos es Nahuel Molina, quien hace algunos años salió de la cárcel, donde estuvo preso por distintos robos.
Además el fin de semana fue detenido junto a Cristian “Chori” Gómez. Ambos están acusados de asaltar con un cuchillo a un remisero que llevaba dos pasajeras, en ruta 70, en el ingreso este a Esperanza.
Allanamientos
La balacera generó conmoción y preocupación entre los vecinos, que se imaginaron que hubiese pasado si se equivocaban de casa, si algún disparo se desviaba, si alguien salía asustado por el ruido y resultaba herido o peor, asesinado. Además los atacantes escaparon a toda velocidad y por suerte no provocaron ningún accidente.
Pero esas personas, que cuentan que armas de fuego, estaban libres y es el deber de la policía detenerlas y ponerlas a disposición de la Justicia, para que no sigan cometiendo delitos ni poniendo el riesgo la vida de nadie.
Es por ello que la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias realizó una paciente tarea con diferentes trabajos de inteligencia y la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal.
Fue así que el trabajo coordinado permitió identificar a los presuntos autores del hecho y luego su ubicación.
En consecuencia en las últimas horas la AIC realizó allanamientos y requisas en los siguientes domicilios de la ciudad de Santa Fe: San Lorenzo al 5600; Espora y Vieytes; y Padre Genesio y Camino Viejo a Esperanza.
Los agentes detuvieron a uno de los presuntos autores, mientras que el otro ya está identificado continúa siendo buscado.
Además se logró el secuestro de partes de motocicletas robadas, entre ellas un motor, por lo que se identificó en estado de libertad a un joven de 24 años por el delito de encubrimiento de robo.
Asimismo en los operativos secuestraron diferentes armas de fuego y municiones, entre ellas los cargadores de la pistola ametralladora que habría sido utilizada para la balacera.
Una de las hipótesis es que tanto el robo al remisero como el ataque a balazos estarían relacionados con el ámbito de las drogas.
A continuación el video y fotos de los procedimientos: