La dupla rosarina conformada por Sandra Leal y Sergio Decrin se consagró campeona en la categoría “Tango Senior” de la gran final Tango BA Mundial de Baile 2023. Además, las parejas porterñas de Suyay Quiroga y Jhonny Carvajal, y Julián Sánchez y Bruna Estrellita, ganaron en “Tango de Pista” y “Tango Escenario” respectivamente. Fue la séptima vez que los bailarines rosarinos, de alrededor de 60 años, participaron de la actividad.
El certamen internacional, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló al aire libre en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco porteño de fondo y una gran pantalla. Más de 20 mil personas disfrutaron del evento.
El encuentro comenzó con un concierto de cierre a cargo de tres figuras del tango: Amelita Baltar, José Colángelo y Raúl Lavié, además de los 120 competidores del mundial.
A su vez, las parejas campeonas históricas de tango de pista y tango escenario se unieron en una coreografía bajo la dirección de Carlos Rivarola, bailarín y coreógrafo que integra Tango Argentino, en homenaje a los 20 años del Mundial.
Esta edición de Tango BA Mundial convocó a más de 650 parejas de todo el mundo, que representaron a países como Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos y muchos más.