En este espacio compartimos las novedades más importantes que hacen a la vida cotidiana de nuestra ciudad y la zona, pero también en San Jerónimo Noticias decidimos hacer un alto en el trajín diario para contar cuestiones “fuera de agenda”, historias de gente y lugares que todos deben conocer en profundidad.
Luchadora incansable
Delfina Schinner es una hermosa persona por dentro y por fuera, nació un 14 de septiembre, tiene Síndrome de Down, la esperaron con mucho amor, primera hija, sobrina, nieta… Muchos interrogantes y desafíos se aproximaban, pero de lo que sí estaban seguros sus padres era “que juntos íbamos a estar en todas”, como repiten al recordar ese momento soñado.
“Así fue, empezamos con los controles y apareció una cardiopatía congénita, ante lo cual su primera batalla fue cuando tenía apenas 9 meses… Su primera cirugía, momentos difíciles, de incertidumbre, no sabíamos qué iba a suceder, aunque confiamos 100% en el equipo médico y por supuesto en Dios.
Todo salió de 10, su cirugía y la recuperación, quedando atrás esa situación compleja que hoy es solo un recuerdo de una experiencia que por suerte se pudo revertir de forma favorable”, relatan los padres de “Delfi”.
“Ella empezó jardín y luego transitó la primaria viviendo momentos únicos, en todo momento rodeada de mucho amor, pero cuando tenía 10 años volvieron a detectarle algo en su corazón, así que empezamos un nuevo tratamiento y nos volvieron a dar fecha para cirugía.
Otra vez recordar todo lo que habíamos vivido y encima los doctores nos dijeron que estaba complicada, pero que no perdiéramos las esperanzas… Fue una cirugía de muchas horas, un día interminable imposible de olvidar porque se nos mezclaron todo tipo de sensaciones, miedo, angustia… Esta hermosa guerrera lo logró otra vez, en apenas dos semanas volvimos a nuestra casa, donde fue recibida por todos con mucho amor”, agregan emocionados y conscientes que hoy forman una hermosa familia junto a sus dos hijas.
Lo que estaba por venir, al fin, era todo alegría… De esta manera lo cuentan sus padres: “Desde ahí en adelante ella siguió su vida con normalidad, transitando la escolaridad en el colegio en el que el día de hoy se encuentra en quinto año, acompañada por un grupo que viene desde jardín y otros compañeros que se sumaron en la secundaria.
Para ´Delfi´ el colegio y los compañeros son parte fundamental en su vida, ellos pusieron su granito para que hoy en día sea quien es… Estuvieron desde el día uno a su lado, la conoce todo el establecimiento, bah, quién no la conoce… Es una persona muy activa, va al gimnasio de lunes a viernes, ese es un lugar que quiere muchísimo, es muy feliz ahí, está rodeada de mucho cariño”.
Antes del cierre pedimos otros detalles sobre el día a día de Delfina, esta hermosa persona que se hace querer por todos. “Para nosotros es lo más, aunque a veces tiene sus travesuras, es un poco pícara, pero de lo que sí estamos seguros es que es 100% amor, transparente, única… Ojalá todos tuvieran una ´Delfi´ en sus vidas para aprender a ser más empáticos con nuestro prójimo.
Tenemos que agradecerles a todos los que alguna vez compartieron alguna actividad con ella, la acompañaron o le dedicaron un ratito de su tiempo, a los que están, a los que estuvieron siempre al pie del cañón y hoy ya no están pero ayudaron a que todo sea un poco más fácil, gracias de corazón, mil gracias”.



