Una particularidad de esas que inspiran estas fiestas se dio en Gessler, departamento San Jerónimo, con la presencia de un Papá Noel que sorprendió a grandes y chicos por las calles de la localidad, ya que realmente levitaba.
La llegada de Papá Noel a Gessler.
La Comuna de ese pueblo de siglo y medio de vida preparó una sorpresa para los chicos: en una retroexcavadora la pala fue adaptada como si fuera un trineo y sin necesidad de renos, el Santa viajó con sus duendes –todos integrantes de la comisión comunal-, repartió sonrisas, regalos y más de 150 helados a los pibes que luego fueron hasta el árbol montado en la plaza del pueblo para las fotos del recuerdo.
La llegada de Papá Noel a Gessler.
“Los chicos de la comisión se inspiraron en un video realizado en Europa, el trineo fue adaptado por Gustavo Chimpa Arolfo, un empleado de la comuna al que le gusta inventar y crear, y toda la otra ornamentación la sacamos de otros festejos” indicó Juan Pablo Alarcón, presidente comunal. “Cuando los chicos vieron en lo alto a este verdadero personaje de la Navidad, se volvieron locos de alegría” prosiguió.
La llegada de Papá Noel a Gessler.
Un importante grupo de personas colaboró en la logística que resultó muy feliz para los niños de Gessler, que pasaron un día distinto y con espíritu navideño y de confraternidad.
Fuente: El Litoral