Luego de la detención de cuatro malvivientes oriundos de Rosario y Cañada de Gómez, quienes intentaron robar en mutuales y comercios de Franck y Esperanza hace pocas semanas, parecía que volvía la calma a nuestra zona, en particular a las entidades del sector financiero a las cuales habían puesto como objetivo para conseguir “dinero fresco”.
Sin embargo anoche se volvió a repetir la modalidad: quisieron entrar a la sede que la Mutual CAJU posee en Humboldt, ubicada en el mismo predio donde se encuentra la cancha de la institución deportiva.
De acuerdo a información confidencial a la que accedimos, porque reina el silencio entre los investigadores, todo se desencadenó cerca de las 23:30 cuando el servicio de control y monitoreo de la empresa esperancina Sentinelia, que incluye moderna tecnología basada en inteligencia artificial, detectó que un desconocido había subido al techo de la mutual y estaba moviendo las cámaras de seguridad de la zona externa…
Piensan que tomaba precauciones para que en el caso de activarse la alarma los amigos de lo ajeno no queden filmados. De inmediato un operador avisó a la policía y a los máximos referentes de la Mutual del Club Juventud Unida de Humboldt, lo que permitió en cuestión de segundos poner en marcha un operativo especial que permitió la detención del malviviente.
Sigue la pesquisa
Esperancino.com.ar, el medio líder en información y cantidad de visitantes en toda la región, puede confirmar que hay al menos un prófugo.
El dato surge tras el relevamiento de diversas cámaras de videovigilancia y otros detalles recolectados en la madrugada de hoy.
Entre otras cuestiones intentan dilucidar si estos sujetos están estrechamente vinculados a los que anduvieron “haciendo de las suyas” en Esperanza y Franck, porque como habíamos adelantado en exclusiva, se trata de una banda de al menos 8 integrantes y eran 4 los detenidos, al que se suma el de anoche.
Así como brindamos este adelanto periodístico, como siempre usted se enterará de todos los entretelones antes en este portal.
Fuente: Esperancino.com.ar