Momentos de angustia se viven por la desaparición de un menor de edad en aguas del río Salado. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 18, en un sector ubicado detrás del country Los Molinos, a la altura del barrio La Tablada Vieja de Santa Fe.
Del hecho se tuvo conocimiento cuando un llamado de emergencia alertó a los servicios de asistencia sobre la presencia del menor en el agua, quien no logró salir a la superficie.
De inmediato, se puso en marcha un operativo que incluyó la intervención de Buzos Tácticos, unidades sanitarias y personal policial.
Operativo y rastrillaje
Personal de la Unidad Regional I desplegó un rastrillaje en la zona con la asistencia de buzos especializados. Sin embargo, la poca visibilidad y las condiciones del agua dificultaron las tareas, por lo que se decidió continuar con la búsqueda el martes con las primeras luces del día.
El menor fue identificado con las iniciales L.J. y, según las primeras versiones, habría ingresado al agua en una zona de profundidad peligrosa.
Las autoridades solicitaron a los vecinos evitar acercarse al área de rastrillaje para no entorpecer las tareas de los rescatistas.
El operativo se reanudó en las primeras horas de la mañana, con la participación de más equipos de rescate.
Fuente: El Litoral