Dos accidentes en distintos tramos de la Ruta Nacional 11 generaron preocupación durante este jueves. Los accidentes ocurrieron en las localidades de Iriondo y en Candioti y dejaron como saldo un herido leve y un vehículo completamente destruido.
El primero de los hechos tuvo lugar cerca de las 2.30 de la madrugada en la curva norte de Iriondo. Allí, un camión que se dirigía hacia el sur perdió el control, se cruzó de carril y terminó volcando en una zanja. El conductor fue derivado al Samco de Laguna Paiva con heridas, aunque se confirmó que no revestían gravedad.
El vehículo transportaba animales, por lo que rápidamente se hizo presente personal de la empresa propietaria para trasladarlos a otro vehículo. El operativo demandó un importante trabajo para señalizar la zona y organizar la remoción del rodado pesado.
Otro siniestro vial tuvo lugar en jurisdicción de Candioti, específicamente en la curva de la Ruta Nacional 11 en su zona sur.
El hecho, clasificado inicialmente como un accidente de tránsito con posibles lesionados, fue reportado a la Central 911, donde el operador recibió el aviso de un automóvil volcado, desconociéndose en ese momento si había víctimas.
Al arribar al lugar del incidente, personal de la Cría 22, se entrevistó con el señor Gustavo Banzo, de 53 años, con domicilio en la ciudad de Rosario. El conductor relató que momentos antes se desplazaba en su automóvil Toyota Etios por la ruta 11 en dirección de sur a norte.
Según su testimonio, al llegar a la pronunciada curva de Candioti, una camioneta realizó una maniobra inesperada, doblando “por el medio de la calzada”.
Para evitar una colisión directa, Banzo maniobró bruscamente, lo que provocó la pérdida de control de su vehículo y su posterior vuelco.
Afortunadamente, y a pesar de la magnitud del siniestro, el automovilista no resultó lesionado. Al momento del contacto con las autoridades, se encontraba en el lugar a la espera del servicio de grúa para el retiro de su rodado.