Este miércoles 4 de septiembre vence el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales. Para ello, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe explicó los términos del decreto nacional.
Para dichos usuarios es obligatorio inscribirse a través de esta página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También se puede acceder al formulario desde la aplicación Mi Argentina y la web de la Empresa Provincial de la Energía http://www.epe.santafe.gov.ar.
Es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE.
Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos.
Toda la información para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra detallada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Cuáles son los requisitos para cada categoría
Para obtener estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para cada categoría. A continuación, te explicamos cómo determinar a qué categoría perteneces y qué necesitas para acceder a los subsidios.
- Ingresos altos (N1): hogares con ingresos mensuales superiores a $2.898.553, que posean tres o más vehículos de menos de cinco años, tres o más propiedades, embarcaciones de lujo, aeronaves o activos societarios que demuestren alta capacidad económica.
- Ingresos medios (N3): hogares con ingresos entre $828.158 y $2.898.553, con hasta dos propiedades y un vehículo de menos de tres años. Aquellos con un integrante con discapacidad pueden tener ingresos entre $1.242.237 y $2.898.553.
- Menores ingresos (N2): hogares con ingresos inferiores a $828.158, con hasta un inmueble y sin vehículos nuevos. Incluye hogares con un integrante con Certificado de Vivienda del ReNaBaP o Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra, y hogares con comedores o merenderos comunitarios.