Fabio Gorosito, el joven de 26 años oriundo de Santo Tomé, continúa internado grave en el Hospital Cullen de Santa Fe.
Sigue internado en terapia intensiva, conectado al respirador artificial.
Además en las últimas horas le detectaron una infección respiratoria.
Los médicos trabajan en el control de la presión intracraneal (sufrió una fractura de cráneo) y le administran antibióticos.
Babay recuperó la libertad
Nadir Babay, esperancino de 30 años, fue liberado con medidas alternativas a la prisión preventiva mientras sigue siendo investigado por el delito de lesiones graves dolosas.
Así fue decidido por el juez y con el consentimiento de la familia de Gorosito.
Babay deberá fijar domicilio en Esperanza, tener una guardadora (que sería su madre), no podrá salir del país y presentar una caución de 20 millones de pesos, que sería cubierta con un vehículo.
Esto significa que, en caso de no cumplir con alguna de estas medidas, la Justicia retendría ese vehículo.
Además no podrá acercarse a la víctima y sus familiares ni a testigos del caso.
El juez remarcó que esta resolución queda sujeta a una posible modificación del cuadro de salud de Gorosito.
Según el fiscal, lo insultó, lo embistió con su auto y lo golpeó
A continuación compartimos el comunicado oficial de la Fiscalía sobre la audiencia imputativa.
Un hombre de 30 años fue imputado por haber golpeado a otra persona con la que mantuvo una discusión de tránsito durante las primeras horas del domingo en Esperanza (departamento Las Colonias).
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Persello ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El funcionario del MPA destacó que “a raíz del hecho que investigamos, la salud de la persona que resultó herida está en estado crítico”. En tanto, valoró que “tanto su madre como su padre estuvieron presentes en la audiencia y fueron escuchados por la magistrada”.
Autos iguales
“Minutos después de las 6:30 de la mañana del domingo, el imputado circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Vento por la esquina de Moreno y Cullen y se aproximó a un vehículo igual al suyo que era conducido por la víctima”, relató el fiscal.
Según afirmó, “el investigado bajó su ventanilla, insultó al otro chofer y embistió la puerta delantera izquierda del auto al que se había acercado”. En tanto, indicó que “el imputado luego descendió de su vehículo y, sin éxito, intentó pegarle a la víctima, que aún estaba en el asiento del conductor”.
Asimismo, Persello aseguró que “tras el incidente, el hombre atacado se bajó de su automóvil y recibió un golpe de puño en el rostro que le propinó con fuerza el investigado”. Al respecto, precisó que “en el marco de la agresión, la víctima cayó pesadamente y su cabeza impactó en el pavimento”, y subrayó que “se fracturó el cráneo y perdió la conciencia en el acto”.
“Por su parte, el atacante fue detenido ese mismo día por agentes policiales”, manifestó el representante del MPA.
Evidencias
Persello sostuvo que “entre las evidencias que presentamos para fundamentar nuestra teoría del caso hay entrevistas a testigos y un registro fílmico aportado por uno de ellos”. A su vez, detalló que “expusimos informes médicos tanto de la víctima como del imputado”.