La nena de un año que este sábado cayó a una pileta en un pelotero de la ciudad de Recreo mientras se realizaba el festejo de un cumpleaños, permanece internada en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. Si bien pudo ser estabilizada, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado.
El director del efector de salud Dr. Pablo Ledesma indicó que “la menor continúa con asistencia respiratoria” y que su estado de salud es crítico, dada las circunstancias en las que ingresó”.
En este sentido, añadió que al momento de ingresar al Alassia pasó a cuidados intensivos y se le indujo un coma farmacológico.
Cómo fueron los hechos
El triste suceso ocurrió el sábado pasadas las 15, cuando a raíz de un descuido de los adultos presentes, la menor se cayó a una pileta y debió rápidamente ser rescatada.
Producto de la inmersión, la menor fue llevada inicialmente al hospital Protomédico de Recreo, en donde los médicos detectaron que sufrió un cuadro de paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser derivada al hospital Iturraspe de Santa Fe.
En dicho nosocomio fue revisada y luego trasladada al hospital de niños Orlando Alassia en donde permanece internada, en estado crítico. Por el lamentable momento intervino además personal policial de la Comisaría 16 de Recreo que realizó las correspondientes actuaciones.