La ola polar sigue pegando duro en el país. De acuerdo con los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, las “ganadoras” en el ránking de ciudades más frías de la provincia eran Venado Tuerto y Melincué. Las ciudades ubicadas en el departamento General López, en el extremo sur de la bota santafesina, registraron una temperatura de 7 grados bajo cero, pero la sensación térmica se ubicó en –12 º.
La zona rural de San Carlos Centro, Departamento Las Colonias, registró -6°C de temperatura y -11°C de sensación térmica.
Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, en el norte de la provincia, registró (-2,8 temperatura oficial y –7,4 de térmica).
Muy cerca se ubicaba Rosario y toda su área suburbana cuya estación meteorológica indicaba que alrededor de las 7 la temperatura oficial era de 4,8 bajo cero y la térmica -7,3º. En la misma sintonía que Rosario estaban Cañada de Gómez, San Lorenzo y Carcarañá.
En el podio de las ciudades más frías aparecía apenas un poco más cálida Santa Fe. La ciudad capital de la provincia marcó -4,4 de temperatura y una térmica de –6,8. Luego se ubicaban Tostado y San Cristóbal, en la zona noroeste de la bota, con -2º y –5,5 de térmica, y Rafaela, San Jorge y las Rosas con un 1º.
Hasta cuándo se queda la ola polar en la región
La observadora meteorológica Vanessa Balchunas remarcó que” se sigue afianzando la baja temperatura y puede bajar más”.
Balchunas insistió que para los próximos días se aguardan “mínimas por debajo de cero, pero no tan extremas”.
En cuanto a cuándo podrían mejorar las condiciones, sostuvo: “El domingo a última hora habría chances de mejoras. El viento comenzaría a rotar el viento al norte y llegará la humedad a la región, con lo cual empezarán a subir las mínimas, que serán como las máximas de hoy, es decir entre 9 y 10 grados. Las máximas rondarán los 17 o 18 grados con jornadas con buen tiempo.”