El pibe Matías Córdoba vivió una semana soñada en Colón. Con 18 años, debutó como profesional en el partido pasado ante San Telmo por la 10ª fecha del grupo B de la Primera Nacional, ingresado a los 40′ del complemento con la camiseta 15. Terminó haciendo dupla de ataque con Emmanuel Gigliotti.
Un nuevo debutante en este ciclo que encara Ariel Pereyra, a quien no vienen acompañando los resultados y lastimosamente se juega su continuidad el domingo ante Chacarita, en San Martín. Tuvieron sus primeros minutos Tomás Gallay, Agustín Giménez y Conrado Ibarra.
Forman parte del proyecto de darle más lugar a los chicos del club y potenciar el patrimonio, algo que no se vio en la temporada pasada.
A todo esto se suma el gol que Córdoba marcó este jueves en el triunfo de la quinta división de AFA en el clásico ante Unión por 2-0. El atacante lleva ya 41 goles en las inferiores, siete en este torneo y acumula seis contra el Tate.
El entrenador de inferiores, Martín Minella, había declarado hace unos días que “Matías sigue los caminos del padre”. Se trata Sebastián Chiqui Córdoba, histórico goleador de Sportivo del Norte y Atlético Franck, donde el chico hizo sus inicios.
“De arriba va muy bien, hace goles de cabeza, trabaja bien de espaldas y saber peinar el balón. Con centros desde los costados se cansó de hacer goles. El otro día le tiraron un pelotazo frontal, se sacó al marcador y definió. Pero de manera frontal siempre está adentro del área”, apuntó. Una nueva promesa que pide pista en el Sabalero.
Fuente: Uno Santa Fe