La Fiscalía que investiga los delitos cometidos por menores de edad en Santa Fe imputó a tres adolescentes por el homicidio de Lucas Bruno, cometido en Santa Clara de Buena Vista.
La causa está a cargo de la fiscal de Menores, Ana Laura Gioria, que atribuyó a los tres adolescentes, identificados como T.N.A., D.M.B. y L.D. la coautoría del homicidio de Bruno en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
El juez que presidió la audiencia, Martín Torres, avaló el pedido fiscal de que los tres menores imputados continúen detenidos en un centro de menores mientras avanza la causa judicial.
Al finalizar la audiencia, la fiscal Gioria sostuvo en radio Aire de Santa Fe que “estamos en una cuestión preliminar y puede modificarse; la Fiscalía plantea una coautoría para los tres menores, por el homicidio. Esto puede cambiar, puede agravarse la figura, y puede cambiar el grado de participación de cada uno de ellos”.
En este sentido, la fiscal advirtió que no se descarta que pueda haber más personas involucradas, y que se cuenta con muchos testimonios “que son coincidentes en lo esencial: uno de los imputados se dirigió a la casa de la víctima, para hablar con un familiar, se dirigió de manera muy violenta, muy agresiva”.
Al narrar el hecho, la fiscal agregó que Lucas Bruno intentó evitar que ingresara a la vivienda, le pidió que se vaya: “Se produjo una especie de corrida y de pelea en la vía pública que termina con este resultado de Bruno inconsciente en la calle, es trasladado primero al Samco y después al Cullen”.
Finalmente, Gioria precisó que “el escenario que plantea la Fiscalía es golpes de puños y patadas en la cabeza””.
Un caso que conmovió a la región
Lucas Bruno fue brutalmente agredido el pasado miércoles 7 de diciembre de 2025 y, tras permanecer internado, falleció el 28 de diciembre en el Hospital José María Cullen. Las aprehensiones de los tres sospechosos se concretaron el fin de semana mediante tareas de la Policía de Investigaciones, aunque el Ministerio Público aún no emitió un comunicado oficial.
Una allegada a la familia aseguró que los adolescentes habrían realizado burlas y amenazas posteriores al ataque, tanto en redes sociales como de manera directa hacia personas del entorno de la víctima.

