El fiscal Alejandro Benítez pidió que Leonel Amaya quede preso mientras continúa la causa en su contra por la puñalada que recibió un hombre de apellido Carena, de 39 años.
Si bien la imputación sigue siendo “robo en grado de tentativa”, los investigadores tienen dudas respecto al motivo del ataque.
Las razones son el relato de la víctima, que no termina de convencer, y el de un testigo que vio parte de la pelea.
Otros indicios indican que los protagonistas podrían haber estado juntos.
Por estas horas se analizan las cámaras de seguridad y se toman otras medidas para intentar esclarecer el caso.
Todo es materia de investigación, pero nada justifica la brutal agresión por la cual la Justicia investiga a Amaya, de un extenso prontuario.
Puñalada
Tal como contó este portal, el ataque con arma blanca a este vecino ocurrió en Las Heras y Crespo.
De manera inmediata la Central 911 coordinó un operativo cerrojo conjunto con la central de Control y Monitoreo, permitiendo que los agentes de calle logren interceptar al presunto agresor y secuestren un arma blanca.
Relato
“En el barrio todos los conocemos por sus hechos, sin embargo, nunca tuve trato ni bueno ni malo. Salí a pasear a mi perro, me quiso robar y me defendí. Cuando vio que lo estaba superando, sacó un cuchillo y me atacó. Me alcancé a cubrir un poco y no me mató de milagro”, relató Carena a Esperancino.com.ar.
“Todos sabemos que son delincuentes y no están aptos para vivir en la comunidad, yo vivo cerca del adulto mayor al que el otro mellizo asaltó, golpeó y maniató en su casa. Los jueces tienen que dejarlos presos, estamos podridos, van a terminar matando a alguien”, agregó.