La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio Justicia y Seguridad, detuvo a un hombre de 61 años, quien se hizo presente en la sede de PDI junto a su abogado personal, luego de que la Justicia librara su pedido de captura.
El hecho surge a raíz de una denuncia del 31 de agosto cuando la empresa Glutal S.A., ubicada en la ciudad de Esperanza, resultó víctima del delito de estafa en la venta de bolsas de almidón de maíz en tres oportunidades; por el valor de más de 6 millones de pesos.
Tras un gran patrullaje cibernético, personal Dirección Operativa de Investigación I- Distrito Las Colonias (PDI), identificó a dos de los presuntos autores de las estafas y asociación ilícita, por lo que procedieron a allanar sus domicilios, no logrando encontrar a los sospechosos.
Por ello la Justicia libró pedido de captura para ambos miembros de la asociación ilícita, logrando la presentación espontánea en sede de la PDI de un hombre de 47 años, oriundo de Chabás, el 16 de enero; y hoy de este sujeto oriundo de Rosario.
Ambos se presentaron con sus abogados personales y quedaron a disposición de la Justicia.
Interviene el fiscal Alejandro Benítez del Ministerio Público de la Acusación.