La ciudad de Santo Tomé logró marcar un hito este domingo 18 de mayo, ya que rompió el récord Guinness del choripán más largo del mundo.
El paseo Alberdi se vistió de fiesta para un evento muy especial, donde los presentes concurrieron para superar el récord mundial y para compartir un evento en familia, con shows en vivo y paseo de compras.
Desde las 10 de la mañana, carnicerías y panaderías del barrio colaboraron en el paseo ubicado en calle Alberdi, entre Candioti y Salta. Minutos después de las 18, se logró conseguir la medida que superó el récord de Chile, que lideraba con 265 metros. Fueron 267,70 metros de choripán, los cocinados por los santotomesinos, alcanzando un nuevo récord mundial.

El choripán más largo del mundo es santotomecino

Comerciantes de la ciudad, ayudaron en la preparación del choripán más largo del mundo
Antes de las 17, la ciudad de Santo Tomé ya había logrado superar el récord argentino que tenía Córdoba, con 165 metros, que lo había conseguido en 2015. El hito más grande, se superó cerca de las 18:15 y fue constatado por los fiscales, presentes en el lugar.
Una vez que se comprobó que el récord fue superado, los casi 300 metros de choripán fueron cortados y regalados a todos los presentes, en un evento que quedará en la historia de la ciudad de Santo Tomé.