En un hecho insólito, un hombre robó un patrullero de la Comisaría 5ª de Carlos Pellegrini y huyó de la localidad rumbo a Piamonte, el pueblo vecino, para volver a su hogar luego de pasar la noche en un boliche.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el ladrón de 31 años -que estaba en estado de ebriedad- aprovechó un descuido de los agentes que habían bajado del auto para ingresar a la comisaría y atender a dos mujeres que necesitaban hacer un llamado telefónico.
El hombre se subió al vehículo y aceleró, dejando atrás a los policías sorprendidos. La persecución se extendió por varios kilómetros, hasta que finalmente el fugitivo fue interceptado y detenido en Piamonte, a unos 30 kilómetros del lugar del robo.
Según contó el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, el hombre se había acercado a la comisaría para denunciar que le habían robado su auto. Los uniformados, que estaban patrullando mientras la gente salía de un boliche bailable de la localidad, se habían detenido frente a la comisaría para atender a dos jóvenes que necesitaban el teléfono para llamar un remis, que las llevara a su casa.
El sujeto aprovechó el descuido de los policías, se subió al auto oficial, un Fiat Cronos que fue entregado hace poco tiempo a la fuerza de esa localidad. Allí comenzó la búsqueda que terminó con el hallazgo del vehículo en el pueblo vecino y el protagonista detenido.
El hombre fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la justicia bajo la figura penal de hurto simple.