Sin categoría

Santa Fe: mató a balazos a un nene de 4 años y dejó al papá parapléjico y luchando por su vida

El viernes por la tarde se concretó la primera detención en el marco de la investigación de la balacera ocurrida el miércoles en Frontera, que dejó como saldo un hombre herido de gravedad y un niño de 4 años fallecido.

Personal perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención en la ciudad de San Francisco, Córdoba, alrededor de las 18.30. Llegaron hasta allí con el dato de que el responsable del tiroteo se ocultaba en una vivienda, y aguardaron a que saliera. Lo interceptaron en inmediaciones de la esquina de 1 de Mayo y Paraguay.

Esta no fue la única medida tomada el viernes, ya que la fiscalía solicitó la concreción de ocho allanamientos en diferentes domicilios.

A quemarropa

El tiroteo ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 18, en calle 7 al 1800, cerca del Polideportivo municipal de Frontera. El niño se trasladaba junto a su padre y su madre en un auto Ford Fiesta blanco cuando otro vehículo los interceptó, y desde éste comenzaron a dispararles a quemarropa.

El nene de 4 años, gravemente herido, fue trasladado por personal del Comando Radioeléctrico de Frontera al Hospital Iturraspe de la ciudad cordobesa de San Francisco. Pese al esfuerzo del personal médico, el niño ingresó sin signos vitales.

Su padre, Brian Martínez, de 31 años, alias “Peladito”, fue alcanzado por seis disparos, uno de los cuales le perforó un pulmón y otro afectó la médula espinal. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado crítico. La noche del jueves fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe.

La madre resultó ilesa, convirtiéndose en una testigo clave del ataque.

Sello mafioso

Según las primeras pericias, todo apunta a una emboscada. Martínez -quien tendría antecedentes penales y estaría vinculado a redes del narcotráfico- habría sido el blanco del ataque.

En la escena del hecho se hallaron gran cantidad de vainas calibre 9 mm, y plomos deformados dentro del vehículo, como así también rastros de sangre.

El niño asesinado sería sobrino de Horacio “Totín” Martínez, un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo de este año en la misma ciudad. También estaría vinculado a “Pocholito”, otro joven de la familia con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde temprana edad.

A todo esto se suma que algunas horas después de la balacera, a unos 6 kilómetros al norte, en una zona rural de Josefina, fue hallado un automóvil completamente calcinado, que coincidiría con las características del vehículo utilizado en el ataque. Se presume que sería un Fiat Cronos.

Sin categoría

Tres heridos por un choque en Autovía 19, a la altura de San Carlos Centro

Un fuerte accidente de tránsito se produjo este domingo en la Autovía 19, a la altura del kilómetro 30, en
Sin categoría

Horóscopo de hoy, lunes 14 de julio

♈ ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL) Inicio de semana lleno de energía y motivación. Tendrás la claridad
Escribinos!