Dos hombres murieron en un confuso hecho que tuvo lugar este jueves en el barrio La Guardia de la ciudad de Santa Fe. Carlos es el dueño de casa donde se produjo la tragedia esta madrugada y contó que festejaban dos cumpleaños.
”Cuando algunos de los jóvenes invitados se fueron a un cuarto a descansar escuché gritos y un disparo”, relató.
Según el entrevistado todo ocurrió tras el festejo de cumpleaños de su esposa 49 y de su hija de 17. “Estaba el amigo de mi hijo que es policía y otro amigo. Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado”, dijo Carlos al hallar a uno de los jóvenes tendido en el piso sin vida y al policía que se iba con un arma reglamentaria en sus manos.
“Pensé que le había pasado a uno de mis hijos, el chico policía saltó y se fue corriendo. Se frenó me apuntó con el arma en la mano decía que no iba a soportar lo que había pasado. Paré una camioneta de Vialidad o de la Municipalidad que llamó al Comando y cuando llegaba la policía el joven estaba en la otra cuadra y se disparó”, describió Carlos quien no sale de su asombro ante lo sucedido.
Sobre cómo se produjo el disparo accidental que terminó con la vida del primero de los jóvenes, Carlos explicó “Me dijo mi hijo que estaban jugando, que el chico este tenía siempre la costumbre de jugar. Los chicos eran muy buenas personas los dos vecinos de acá, no le encontramos explicaciones. Muy triste todo”, concluyó.
Cómo fue el trágico accidente que terminó con dos muertos en La Guardia
El suceso ocurrió pasadas las 1.45 y fue advertido a raíz de un llamado a la central del 911 que alertó sobre la presencia del cuerpo de un hombre, que era policía y que agonizaba sobre calle Urbano Pedriel al 4300.
Cuando la policía llegó al lugar, relevó la zona y encontró el cuerpo de un hombre ya sin vida y que presentaba un tiro en la cabeza y junto a él había un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Taurus.
El procedimiento policial se extendió luego hacia una vivienda ubicada a 70 metros, lugar ya que un grupo de vecinos alertaron a los agentes sobre otro muerto en el interior de una propiedad. Fue así que al ingresar al domicilio, los policías encontraron a otro hombre sin vida y con un disparo de arma de fuego.