Sin categoría

Sancor despidió a más de 700 trabajadores esta semana

La situación de SanCor atraviesa su etapa más crítica en décadas, tras quedar formalmente en quiebra desde el 22 de abril. Así lo explicó la periodista especializada en lechería Elida Thiery, quien describió en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario un escenario complejo que combina decisiones judiciales rápidas, fuerte intervención gremial y una profunda reconfiguración de la histórica cooperativa.

Según detalló, el pasado lunes la empresa concretó la desvinculación de 738 trabajadores, quedando únicamente 178 empleados en actividad distribuidos en seis plantas. “SanCor quedó oficialmente pequeña, con seis plantas178 trabajadores y 736 despedidos”, señaló Thiery, al remarcar el impacto social y productivo del proceso.

La periodista explicó que el juez a cargo del concurso avanzó con celeridad en las decisiones, incluso dictando la quiebra antes de que la cooperativa realizara su asamblea extraordinaria. En ese sentido, sostuvo que si bien la rapidez judicial suele ser reclamada en estos casos, aquí generó cuestionamientos por las condiciones impuestas para la futura venta de activos.

Thiery indicó que el proceso de liquidación contempla la venta de activos por un valor estimado de 55 millones de dólares, frente a una deuda que rondaría los 185 millones. Además, detalló que las ofertas deberán realizarse “en billete”, lo que complica aún más la llegada de potenciales inversores en el actual contexto económico.

En paralelo, Thiery alertó sobre el interés de algunos grupos empresarios en quedarse con activos o marcas de SanCor, aunque subrayó que el proceso está condicionado por el nivel de deuda, el estado de las plantas y la compleja situación operativa. Incluso mencionó episodios recientes como un incendio en una planta, que agravan el escenario general de la compañía.

Finalmente, la periodista sostuvo que el conflicto actual ya no gira en torno a la recuperación de SanCor, sino a la administración de su quiebra. “Estamos frente a una historia de 90 años que atraviesa su etapa más crítica, con denuncias cruzadas y un futuro incierto”, concluyó.

Sin categoría

Sanatorio Esperanza inauguró una unidad para mejorar la atención de pacientes con ACV

Sanatorio Esperanza presentó oficialmente su nueva Unidad Stroke, un espacio especializado para optimizar la atención y el tratamiento de pacientes
Sin categoría

Autovía 19: volcó un camión cargado con paquetes de yerba

Un camión cargado con paquetes de yerba volcó en la Autovía 19, en el acceso a la Autopista Brigadier López,
Escribinos!