“Estamos cansados física y emocionalmente, así que decidimos nuevamente hacer público todo lo que Osprera no cumple. Necesitamos que nos ayuden a etiquetar medios de comunicación y a la misma obra social para que se cumpla el Amparo y respeten los derechos de Emir para mejorar su calidad de vida”, escribieron sus padres en una carta abierta.
“Él necesita un coche neurológico (presupuesto valuado en $14.000.000), un sistema de bipedestación y una silla de baño, todo adecuado a sus medidas y necesidades, ya que él aún no logra sentarse ni caminar solito, tiene hipotonia muscular generalizada y ataxia.
Dejamos constancia de que el juez dictó el 7/06/2024 la medida cautelar de todo el equipamiento ortopédico recetado y aun así no cumplieron, por lo tanto el juez dicto una especie de multa diaria desde el 18/11/2024 de 10 UMA (hoy $619.000) у siguen sin cumplir”, agregaron.
“Asimismo tampoco cumplen con la entrega de pañales y leche pediasure ($30.000 por lata cada 5 días) la cual corresponde al tener CUD (carnet unico de discapacidad)Además se presentó la receta del andador ortopédico y nunca recibimos respuesta! Si bien una persona tuvo la gran solidaridad de donarnos uno (del cual estamos super agradecidos) cabe destacar que esto le correspondía a Osprera.
Además presentamos la receta de unas zapatillas ortopédicas Memo y la tableta de comunicación alternativa y no hubo respuestas. Esto es insostenible.
Nadie quiere estar en este lugar y nadie merece estarlo, pero mucho menos merecemos ser ignorados. No vamos a permirtir que se violen los derechos de nuestro hijo. Solo queremos lo que corresponde”, concluye la carta firmada por Araceli Álvarez (mamá) y Jonatan Schmidt (papá).