Es un pequeño pueblo de Las Colonias ubicado al sur de la Autovía 19 que resurgió con enorme fuerza tras años de calles en mal estado, pastizales altos, pocas actividades, prácticamente ninguna obra de relevancia social y un marcado deterioro general.
“No hay secretos y menos aún magia, es fruto del enorme esfuerzo de cada uno de los habitantes y de golpear puertas en todos lados, sin importar partidos políticos ni ideologías, porque por suerte se entendió que San Carlos Norte debe estar por encima de todos”, dijo Víctor Cavallero, el presidente comunal que no descansa en post del crecimiento de su pueblo.
“No sé la cantidad de viajes que hice a distintas oficinas en Santa Fe y otros lugares para pedir obras, mejoras o aportes para los vecinos de nuestra localidad… Me ven venir y se ríen, porque soy muy insistente, pero eso da frutos, conseguimos muchísimo para la gente”, agrega y hay algo que Cavallero no dice, pero que lo distingue: siempre se mueve en su auto particular y todos los gastos de arreglo de la unidad, cubiertas, etcétera, corren por su cuenta, lo mismo que el celular que utiliza a diario, nada es pagado por la Comuna.
“Los que se dedican solo a hablar no tienen idea el tiempo y la pasión que uno le pone a esta tarea, pero lo hago con gusto, porque al igual que los vecinos que realmente aman San Carlos Norte me siento orgulloso por el avance del pueblo durante estos años y lo seguirá haciendo, ya que tenemos planes muy ambiciosos para el corto plazo”, manifestó Víctor Cavallero.
Otra realidad
En estos últimos años, como dijimos, tras tomar las riendas del pueblo que mostraba signos de evidente atraso en distintos frentes y de desidia por parte de los anteriores gobernantes, San Carlos Norte literalmente es otro.
Calles afirmadas, mantenimiento de todos los espacios, una plaza muy cuidada y bella, numerosas casas construidas gracias al apoyo del Estado, nutrida agenda de actividades desarrolladas por las instituciones pero promovidas por la administración comunal, ayuda social y varias obras, entre las que destacamos la edificación del Centro de Salud que pronto será una realidad, forman parte de un presente pujante y que cualquiera que se acerque desde otro lugar seguramente valorará porque lamentablemente no es lo que sucede en la mayoría de los demás pueblos de la zona.
Más trabajo
Existe un proyecto muy grande, que incluye una millonaria inversión y la posibilidad de crear numerosos puestos de trabajo en San Carlos Norte -es más, obligaría a buscar mano de obra en localidades cercanas- sobre el que el presidente comunal viene haciendo gestiones hace muchísimo tiempo.
Es un emprendimiento vinculado a la energía que ya atravesó diversas etapas y oficinas gubernamentales, y en la actualidad se encuentra en un área estratégica que debe dar el visto bueno para que luego empiece a ser visible.
Los involucrados no quieren hacer declaraciones hasta tanto tengan todos los papeles aprobados, pero podemos adelantar que de ponerse en marcha sin dudas será un antes y un después para San Carlos Norte por todo lo que generaría de manera directa e indirecta.
“No puedo adelantar nada, pero seguimos gestionando en Santa Fe para sumar beneficios para nuestro querido pueblo, si todo sale bien, será noticia a nivel provincial… Ojalá pueda concretarse, porque al momento de buscar lo mejor para San Carlos Norte no importa la ideología ni los colores, tenemos que estar todos unidos para que la gente viva mejor”, señaló en el cierre el incansable Víctor Cavallero.