La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a dos hombres de 20 y 25 años y una mujer de 37, en el marco de una investigación por el delito de extorsión en San Carlos Centro.
La investigación se inició a raíz de una denuncia, donde la víctima daba cuenta de que personas le pidieron dinero en reiteradas oportunidades y lo amenazaron.
Le decían que iban a denunciarlo falsamente de abuso sexual y además iban a golpear a su madre, una anciana.
Por ello los efectivos de la PDI de Las Colonias, contando con los recaudos legales otorgados por la jueza María Celeste Minitti, con colaboración del personal de PDI San Justo, Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Las Colonias y San Jerónimo y personal de la Comisaría Segunda de la URXI, realizaron allanamientos en Tomás Lubari al 200 y 13 de Mayo al 1000 de San Carlos Centro y Moreno al 100 de San Carlos Sud.
En los procedimientos secuestraron 4 teléfonos celulares y detuvieron a las personas mencionadas.
Por disposición del fiscal interviniente, Alejandro Benítez, los sospechosos fueron trasladados a sede de la PDI de Las Colonias, donde fueron notificados.
Luego los hombres fueron alojados en la Comisaría Primera de Esperanza y la mujer en la Subcomisaría 18.
La principal señalada por la causa es Carina Albera, de 37 años, quien ya había sido detenida en Esperanza en abril de 2023 por una investigación de venta de drogas en un departamento ubicado arriba de una panchería, en Moreno al 2000, pleno centro.
Ese día los policías incautaron un total de 180 gramos de cocaína discriminada en 75 envoltorios de nylon, elementos para su fraccionamiento, 6 teléfonos celulares y dinero.
Al tiempo la Justicia Federal de Santa Fe le concedió la prisión domiciliaria.
Ahora fue nuevamente detenida y en los próximos días, cuando se realice la audiencia imputativa, se conocerán mayores detalles del hecho y si la Justicia provincial (que es diferente de la federal) decide dejarla en prisión preventiva o darle medidas alternativas.
Lo mismo ocurrirá con los dos detenidos, quienes están señalados como sus “amigos”.
Se trata de Uriel López y Alcides Ortiz.
Mirá los videos:

