La Justicia investiga a una mujer de 34 años por el presunto abuso sexual de un menor con retraso madurativo que cuidaba en la ciudad de San Carlos Centro.
Este lunes fue imputada ante el juez Pablo Spekuljak como autora penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda en concurso ideal con el delito de corrupción de menores calificado por la edad de la víctima.
La imputación fue en una audiencia que tuvo lugar en tribunales de Santa Fe y estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez, que días atrás ordenó la detención de la mujer investigada por el abuso sexual.
Según fuentes judiciales, el caso salió a la luz a partir de la denuncia del padre del menor que acusó a la mujer de haber cometido una serie de abusos sexuales desde por lo menos 2024 hasta la fecha de su reciente detención.
Dichos hechos -sospechan en la Fiscalía- habrían ocurrido cuando la mujer quedaba al cuidado del menor en una casa de la ciudad de San Carlos Centro.
Tras la denuncia, se inició una investigación que recayó en la Fiscalía de Las Colonias y que derivó en el arresto de la mujer y posterior traslado a tribunales para ser imputada en el marco de la causa judicial.

