Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado, desnudo y con bajos signos vitales, a orillas del Río Paraná, en la costa de la Isla Guaycurú -distrito Las Garzas, Región Reconquista-. Una enfermera correntina le salvó la vida.
En la zona de islas donde fue hallado el pequeño viven familias correntinas dedicadas a la pesca. Una enfermera de la localidad de Cecilio Echavarría, Yanina Enriquez, fue quien recibió la noticia del bebé encontrado y reanimó al pequeño.
En diálogo con el periodista correntino Juan Cruz Velázquez Yanina relató “Se acercaron varios isleros y nos entregaron envuelto en una sabanita a un bebé pre óbito y lleno de larvas. Empecé a hacerle RCP y reaccionó, le saqué las larvas de los ojos. En la ambulancia le empecé a dar solución fisiológica y le limpié los ojos. Lo bañamos en el hospital Santa Lucía y luego nos entregan la derivación”, describió.
Frente a la Isla Guaycurú (donde fue el hallazgo) está la localidad correntina de Cecilio Echavarría. El hallazgo fue el viernes 23 de febrero y el sábado se informó que fue localizada la madre, quien es menor de edad y vive en la misma isla Guaycurú. El niño fue reanimado en el Hospital de Santa Lucía y desde allí fue derivado al Hospital zonal ubicado en la ciudad cabecera de esa región: Goya. “Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos”.