Una mujer mayor de barrio Norte de Esperanza creyó haber hablado por teléfono con su marido, pero quien llamó fue en realidad un estafador, quien le dijo que el dinero de sus ahorros iba a perder valor y que se los entregue al “secretario de un fiscal” que envió a su vivienda.
La mujer, totalmente convencida de que hablaba con su marido, le entregó cerca de 11 mil dólares (unos 5 millones de pesos al cambio del blue) al hombre que llegó al domicilio.
El caso fue adelantado días atrás por San Jerónimo Noticias.
Una vez realizada la denuncia el caso pasó a manos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias y el fiscal Alejandro Benítez.
A través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Esperanza y otras cámaras privadas, los agentes identificaron el automóvil usado por los estafadores.
El vehículo fue hallado en Paraná y dos hombres que iban a bordo quedaron detenidos. Uno es oriundo de Capital Federal y el otro de Corrientes.
Además les secuestraron una suma de dinero muy similar a la que entregó la mujer estafada, celulares y otros objetos que son de interés para la causa.