Mediante una iniciativa del grupo de cultura de la localidad y el visto bueno del arquitecto Lucas Saldaño, presidente comunal, volverá a funcionar el Museo de Matilde.
El origen de Matilde se basa en el paso del tren por ese lugar. Su historia está relacionada con el ferrocarril y el molino harinero, por ende desde esta semana el Museo Ferroviario se podrá visitar cada domingo de 15 a 18.
El edificio de la estación del ferrocarril le pertenece a Ferrocarriles Argentinos, pero está cedido en comodato a la Comuna y es ésta la responsable de mantenerlo en condiciones, ponerlo en valor y utilizarlo para actividades sociales y culturales.
El pasado domingo reabrió sus puestas, exponiendo objetos relacionados al funcionamiento del tren, sus maquinarias, objetos indispensables para el traslado de pasajeros y de carga, trajes y vestimenta de las personas que trabajaban en el lugar, entre otros elementos de interés.
Las visitas por el edificio y el recorrido no tienen costo, ni deben solicitarse con anticipación, serán espontáneas y en base al orden de llegada.
Cada domingo, habrá venta de comida al paso, a cargo de alumnos de las escuelas locales, y los artesanos matildenses expondrán y venderán sus trabajos. Todo estará acompañado de buena música, para que los fines de semana la vieja estación del ferrocarril tenga los bríos de otros tiempos cuando estaba en pleno fucionamiento.
Fuente: La Voz de la Región