En los próximos días y luego de varios años de pedidos y gestiones, la oficina Esperanza del Ministerio Púbico de la Acusación sumará una fiscal adjunta, que trabajará codo a codo con el doctor Alejandro Benítez en la lucha contra el delito en buena parte de Las Colonias.
Natalia Giordano tiene 36 años, es oriunda de Santa Fe, estudió Derecho en la Universidad Católica y Escribanía en la Universidad Nacional del Litoral. También realizó un posgrado especializándose en Derecho Penal.
En sus comienzos trabajó en el estudio Díaz Duarte y luego en el equipo del reconocido profesional Claudio Torres del Sel.
Se postuló para fiscal adjunta y fue parte de un largo proceso de selección que incluyó pruebas escritas, análisis de antecedentes y entrevistas.
Pasado el tamiz judicial, llegó el visto bueno de la Asamblea Legislativa y ahora sólo restan detalles para que en los próximos días asuma formalmente incorporándose a las tareas en la sede ubicada en Moreno y Castellanos de Esperanza.
Esta decisión del gobierno provincial de dotar de mayor personal jerárquico a diversas áreas fue muy bien tomada en la esfera judicial santafesina y en lo concerniente al MPA de Esperanza permitirá un mejor servicio de justicia para buena parte del Departamento, ya que en este ámbito se tramitan cientos de causas por mes, desde las más “sencillas” a las “complicadas” que exigen largas investigaciones, peritajes, etc.