Un camionero de 49 años nacido en Bolivia y radicado en Córdoba fue imputado en tribunales por su responsabilidad en el accidente fatal ocurrido en la ruta 11, que ocasionó la muerte de tres hombres y dejó una multiplicidad de heridos de distinta consideración.
La imputación se realizó en la sala 2 de tribunales ante el juez penal Nicolás Falkenberg; el siniestro es investigado por la fiscal Milagros Parodi y el conductor del camión fue asistido en la audiencia por la defensora pública Virginia Segado.
Tras concretar la imputación, Parodi solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva. Esa audiencia se realizará el viernes por la mañana en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
Accidente fatal
Según la imputación, el camionero provocó la muerte de tres hombres, causó lesiones graves en cuatro personas, y lesiones leves en otras doce el 27 de julio cerca de las 21:40, cuando, al mando de un camión Scania, realizó un giro prohibido en la ruta 11 a la altura del kilómetro 513 y quedó sobre la calzada; en ese momento un colectivo impactó con el acoplado del camión que estaba atravesado sobre la ruta.
Las víctimas fatales fueron los dos choferes y un coordinador del viaje, y todos los heridos eran pasajeros del colectivo de la empresa Santa Lucía, proveniente de Chaco; tres hombres fallecieron a causa del impacto y otras 17 personas resultaron con heridas de diferente consideración.
El siniestro quedó registrado por una cámara de vigilancia de un comercio de la zona, y el registro fílmico forma parte de la evidencia que enumeró la fiscal en la audiencia. También se cuenta con la declaración de víctimas y testigos, con diferentes informes periciales y demás diligencias.
Según indicaron testigos del hecho, todo ocurrió cuando el conductor del camión Scania, que transportaba aerosoles de insecticidas, salió de una gomería ubicada al costado de la ruta, cruzó la calzada y fue ahí cuando el colectivo, que circulaba hacia al norte, impactó el acoplado.
El camionero fue imputado como autor de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por ser más de una las víctimas y por ser cometida con un vehículo motor, y lesiones culposas de carácter leve, todo ello ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor.
Por Andrea Viñuela para Aire Digital