Tal como contó de manera exclusiva San Jerónimo Noticias, agentes de la Oficina de Género de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias detuvieron a un hombre y una mujer en San Jerónimo Norte.
Ambos están siendo investigados como presuntos autores de promover la prostitución de una menor de edad.
Los acusados son la madre de la víctima y su pareja, es decir el padrastro de la menor.
Ambos fueron detenidos por orden del fiscal Alejandro Benítez, que los imputó en Tribunales de Santa Fe por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, agravado por el vínculo familiar y de convivencia.
Este portal supo que los acusan de llevarla a la casa de un hombre a San Carlos Centro, de donde es oriunda la madre de la víctima, y donde se habría consumado la prostitución. Dicha persona también está siendo investigada.
Pese al hermetismo que existe sobre la causa, San Jerónimo Noticias publicó anteriormente que los detenidos son de apellido Espíndola y Dejón.
No brindamos los nombres completos ni fotos para proteger la identidad de la víctima, que no lleva el apellido de ninguno de ellos.
A prisión
La última novedad ocurrió en una nueva audiencia desarrollada en Tribunales de Santa Fe, donde el fiscal Alejandro Benítez pidió la prisión preventiva para ambos.
El juez de la causa avaló la investigación y aceptó la solicitud del fiscal, por lo que la pareja continuará en prisión mientras avance la causa.