“Es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes y a mejorar la calidad educativa”, declaró Pullaro.
Asimismo señaló que la provincia está haciendo “todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación que hemos tenido”.
El gobernador aseguró que la propuesta salarial es “un 56% por encima del sueldo de diciembre, un 26% más por encima del crecimiento de recursos que tuvo la provincia”.
Consultado por la probabilidad de que el gobierno tome alguna medida, dijo que evaluarán la posibilidad de descontar los días de paro a los docentes y descartó la convocatoria a paritarias para esta semana.
“Les pedimos mucha reflexión y que vayan a trabajar, y que sientan que el gobierno de la provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo para poder pagarles lo que entendemos tenemos que pagarles” indicó Pullaro.
Para concluir planteó que la situación de descontento se generaliza en todo el país: “Toda la argentina no la está pasando bien, todos los empleados públicos y privados no la están pasando bien, entendemos la dificultad que hay para llegar a fin de mes y entendemos a los docentes, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación del país”.