De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador por la lista “Santa Fe Puede”, habló de propuestas y medidas que tomará en relación a la educación, la seguridad y la producción.
“El 10 de diciembre, cuando asuma, lo primero que voy a hacer es terminar con la no repitencia, devolver a los docentes el poder de evaluar y poner los 180 días de clases de piso”, aseveró.
Luego agregó: “Se va a sostener el salario de los trabajadores públicos en función del índice de inflación y la cláusula gatillo, porque es lo que corresponde”.
Pullaro señaló que se va a ocupar de “hacer más eficientes los recursos del Estado” y añadió: “Cuando fui ministro de Seguridad administré 3.000 millones de dólares y no tengo una sola denuncia por corrupción, que es lo correcto y cada compra que hice fue por debajo del monto presupuestado”.
Cabe señalar que Maximiliano Pullaro competirá en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe contra Carolina Losada y Mónica Fein.
Propuestas en materia de seguridad
El precandidato a gobernador dijo que lo primero que hará cuando sea electo será “tumbar los bunkers de droga y meter presos a los que venden”, también afirmó que sacará a la policía a la calle y la controlará, como también al servicio penitenciario.
“Conmigo, los narcos y los sicarios no van a hacer lo que quieren. Lo habíamos cortado, las principales organizaciones criminales habían ido presas y teníamos pabellones de alto perfil. Vamos a volver a eso”, indicó.
Adelantó que insistirá en la ley de narcomenudeo para que la justicia provincial pueda investigar cuestiones de microtráfico: “Cuando gane las elecciones voy a presentar una ley para la creación de 17 fiscalías especializadas, 9 defensorías y siete juzgados para que la provincia con nuestra policía pueda investigar”.
Qué hará con la producción
Pullaro expresó el objetivo de potenciar al campo como motor de desarrollo de la provincia, hacer las obras que necesita la industria y defender el modelo santafesino en contra de un modelo porteño céntrico que se lleva los recursos. “Si hay alguien que defiende el modelo de Santa Fe, que defiende la producción, el campo, la industria y el comercio, ese soy yo. Y para eso hay que tener carácter, ideas y planes. Cuando sea gobernador voy a liderar la Región Centro y el cambio que necesita la Argentina, porque somos la segunda provincia más potente de este país”, señaló.
Fuente: Aire Digital