Vialidad Nacional comenzará a trabajar en los planos del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Así lo confirmó el ingeniero Fabio Sánchez, director del 7° distrito del organismo. Consultado sobre el proyecto para el nuevo puente aseguró desconocer que sucedió con el proyecto en las gestiones anteriores y confirmó que “tratará de llevarlo adelante”. “Vamos a tratar de llevarlo adelante, al menos en empezar a confeccionar los planos por donde va a pasar el puente”, adelantó en torno a la construcción del nuevo viaducto.
En relación a los proyectos que se presentaron con anterioridad, explicó que restaban regularizados aspectos esenciales vinculados en parte con el medio ambiente, así como también la definición de la traza. “También trabajamos para que esté colocado en el presupuesto 2024”, recalcó al mismo tiempo que confirmó que comenzarán a trabajar para avanzar en la construcción de la nueva estructura.
Vialidad Nacional trabaja en los arreglos de las juntas del Puente Carretero, las obras se extenderán hasta el jueves. La intervención se realiza de 9 a 16 y se repetirá este jueves. Esto demandó la implementación de un fuerte operativo de tránsito que obligó a la suspensión del tránsito en el viaducto y solo se permite la circulación del servicio público de pasajeros, remises, taxis y servicio de emergencias. 7
Al respecto, confirmaron que el puente sigue firme y no se registraron nuevas fisuras. “Lo que estamos haciendo ahora es preparar la calzada con un fresado para nivelar con asfalto. La semana que viene se colocará un chapón de hierro para darle estabilidad al paso de los vehículos”, contó Sánchez.
El horario de trabajo se diagramó de acuerdo a la posibilidad de recibir la mezcla que se requiere para realizar las tareas. Por otro lado, adelantó que la colocación de los chapones se realizará en horario nocturno para evitar complicaciones en el tránsito. “Hasta ahora venimos normal, sin inconvenientes. Este miércoles se trabaja sobre una de las manos, mañana la misma operación se repetirá sobre la otra”, explicó el director de Vialidad.
Además, descartó que la estructura se “vuelva a romper”. Tras la detección de la fisura se recorrió el viaducto y se determinó llevar adelante el arreglo integral de todos los estribos del puente. “Vamos a tener un aseguramiento que garantiza una vida útil más larga a la estructura”, recalcó el ingeniero.
Además, aseguró que las fallas y depresiones que el viaducto evidencia son normales en parte por los años que tiene la estructura, su desgaste y el uso que se le da.