La paritaria docente en Santa Fe tuvo una nueva reunión de negociaciones este lunes por la tarde, donde el gobierno provincial ofreció un 18% de incremento correspondiente a marzo pasado y con base en los salarios de diciembre de 2023. Los gremios prometieron analizarla.
“La propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria”, informó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. “Además, la restitución del Plan 25, una serie de cuestiones relacionadas a las cuestiones de trabajo como la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos a partir de mayo, la convocatoria a concurso de titularización”, enumeró.
“En caso de que esta propuesta sea aceptada, vamos a volver a reunirnos el 18 de abril”, afirmó Alonso, quien consideró que la nueva propuesta “no cubre lo que estábamos esperando, pedimos un aumento acorde a la inflación y que era necesario una compensación por la pérdida que estamos sufriendo.
Es una propuesta que toma algunos puntos planteados, pero no da cuenta de una solución definitiva”.
Y cerró: “Vamos a poner la propuesta a consideración de los compañeros. Es una propuesta que dan cuenta de algunos planteos y otros que no. El jueves vamos a convocar a la asamblea provincial para definir la estrategia que vamos a tomar”.
José Goity se refirió a la pérdida de clases por los paros docentes
Por su parte el ministro de Educación, José Goity, dijo que “en un contexto de crisis económica a nivel país, que afecta los recursos con que cuenta nuestra provincia, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los chicos estén en el aula, aprendiendo”.
“Se trata de una propuesta que excede lo que otras provincias están pagando, pero hacemos el esfuerzo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo”, insistió el funcionario.
Y lanzó: “Por los paros se han perdido ya varios días de clases, incluso con medidas de fuerza que nada tienen que ver con la situación provincial. Eso es una situación que afecta especialmente a los chicos de menores recursos”.
“Creemos que es una propuesta que puede ser evaluada y aceptada”, consideró Goity.