El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, acompañado por la diputada provincial, Jimena Senn, llevaron adelante una nutrida agenda por localidades del departamento Las Colonias en la cual firmaron convenios, en el marco del Plan Incluir, por más de 150 millones de pesos para obras de infraestructura.
En primer lugar las autoridades visitaron la localidad de San Carlos Centro, donde firmaron convenios con el municipio local, Bomberos Voluntarios y las comunas de San Carlos Sud y San Jerónimo del Sauce.
El municipio de San Carlos Centro destinará los fondos para mejoras en el sistema de videovigilancia y obras de iluminación; los Bomberos Voluntarios realizarán obras en baños, dormitorios y cocina del cuartel. La comuna de San Carlos Sud realizará el adoquinado de las calles sobre la plaza 27 de Septiembre y San Jerónimo del Sauce realizará la compra de columnas con iluminación led.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Pilar donde se firmó un convenio de entrega de aportes que serán utilizados para mejorar el sistema de videovigilancia local y para pavimento urbano.
Finalmente, en Grütly se firmaron acuerdos con la comuna local y las de Ituzaingó y Colonia Rivadavia. En Grütly el dinero será destinado a la iluminación de la ciclovía. En Ituzaingó para la reposición del estabilizado y obras de iluminación. Por último, Colonia Rivadavia invertirá los fondos provinciales en mejorar el acceso a la escuela primaria.
Luego de la firma de los convenios, el ministro Bastía expresó que la entrega de estos aportes “tiene que ver con cumplir con los lineamientos de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, de estar cerca de los ciudadanos, de las comunidades, de los pueblos, las ciudades de cualquier punto de la provincia”.
“Agradezco el trabajo de la diputada Jimena Senn que siempre está en contacto con las autoridades locales para conocer sus problemáticas y necesidades y transmitirlas al gobierno provincial. Somos un gobierno de cercanía y queremos llegar con respuestas concretas a todas las localidades de la provincia”, concluyó el ministro.
Por su parte, Jimena Senn agradeció “la rápida respuesta del gobierno provincial ante cada necesidad que planteamos. Eso demuestra el nivel de compromiso por el bienestar de todos”.
“Desde nuestro lugar continuaremos trabajando, codo a codo, con los gobiernos locales y el gobierno provincial para seguir generando soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de los santafesinos”, concluyó la diputada.