Los médicos y profesionales de la salud anunciaron un nuevo paro de 24 horas el próximo jueves 23 de marzo.La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas.
Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) aseguran que la medida de fuerza obedece a la actitud antidemocrática del gobierno que suspendió la negociación paritaria y anunció el descuento de los días de paro.
El anuncio en torno al paro se confirmó este lunes, tras las asambleas que tuvieron lugar en los diferentes efectores provincial del centro norte de la provincia. El viernes pasado, los médicos llevaron a cabo un paro que afectó a los hospitales, Samcos y centros de salud de Santa Fe.
Qué propuso el Gobierno a los médicos
A partir de marzo 2023 un incremento de 22 %;
A partir de mayo 2023 un incremento de 10 %;
A partir de julio 2023 un incremento de 8%.
La propuesta también incluyó dos instancias de revisión para preservar el salario.
El gobierno provincial propuso la reapertura paritaria a partir del 31 de julio de 2023.
Sonia Martorano, que participó de las reuniones paritarias se mostró sorprendida por la decisión del rechazo y ratificó que la propuesta «fue una buena oferta».
«La oferta monetaria es la misma que todos los gremios aceptaron, pero ellos no van a cobrar», enfatizó la funcionaria. A su vez, Martorano indicó que «hay algo de calidad en la propuesta y que no lo tenían otros: el pase a planta permanente de todos los contratos. Rechazaron eso, por tanto, no van a percibir aumentos y hay deducción de días de paro», confirmó.