Agentes de la Brigada Motorizada de Rosario asistieron a la pequeña que había presentado signos de ahogamiento y falta de respiración.
El sábado al mediodía, los suboficiales de Policía Norberto Rodríguez y Agustín Rivero, numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, asistieron y realizaron tareas de primeros auxilios a una niña de seis meses de vida que presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar, quien luego fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” ubicado en la ciudad de Rosario, donde fuera derivada junto a su mamá para mejor asistencia y cuidados.
Momentos antes, la madre de la pequeña se hizo presente donde estaban los uniformados, con la beba entre sus brazos, en Bv. 27 de Febrero al 3700, para solicitarles ayuda dado el cuadro que presentaba la menor, según les mencionó al comentarles la novedad y así advirtieron.
Ante tales circunstancias, y con la premura que ello requería, los agentes tomaron a la bebé y comenzaron a efectuar maniobras específicas para evitar que se ahogara y pudiera respirar normalmente por sus propios medios.
En efecto, y gracias a sus intervenciones, los actuantes lograron recuperarla y solicitaron la presencia de una unidad sanitaria móvil que posteriormente acudió y donde trasladaron a la mamá y su hija hasta el mencionado nosocomio, donde fuera atendido por los profesionales médicos, quienes las asistieron urgentemente y valoraron la gran labor de los efectivos.
Asimismo, cabe mencionar que una vez controlada la situación, la mujer agradeció la intervención y labor de los policías quienes pusieron toda su atención y esfuerzo para que la niña se recupere.