Esta mañana San Jerónimo Noticias informó de manera exclusiva que desde el miércoles por la noche hasta el jueves a la mañana hubo varios llamados a domicilios de distintas localidades del Departamento Las Colonias.
Algunos simulaban tener secuestrado a un familiar y pedían el pago de un rescate, mientras que otros decían que el dinero iba a perder valor y se hacían pasar por un conocido de la víctima para que le entregue sus ahorros a un supuesto contador amigo que los llevaría al banco.
Esta última fue la modalidad que sufrió una mujer mayor de nuestra ciudad que este jueves al mediodía entregó a los estafadores una suma cercana a 50 mil pesos y joyas.
Minutos después la víctima se dio cuenta de la maniobra y dio aviso a la policía, aportando ciertas características de un hombre y una mujer y una camioneta.
Los efectivos policiales implementaron un operativo cerrojo e interceptaron la marcha de un vehículo con similares características en el que circulaban un hombre y una mujer.
Fue en Franck, precisamente en calle Los Andes, a metros de Juan XXIII.
La pareja que iba a bordo fue detenida y la camioneta quedó secuestrada al igual que documentación y otros elementos que estaban dentro del vehículo.
Sin embargo este portal contó que los detenidos serían de la zona y algunos comerciantes testificaron a su favor diciendo que estaban repartiendo mercadería, por lo que no descartaban que sean inocentes y tengan una camioneta similar a los verdadores estafadores, por esta razón recuperaron la libertad mientras los seguían investigando.
Ahora compartimos el comunicado oficial de la policía sobre el hecho.
Carne sin normas de salubridad
“A raíz de la denuncia radicada por una vecina de San Jerónimo Norte, quien comunicó que había víctima de una estafa, personal policial de la Comisaría Tercera URXI y localidades vecinas diagramaron un amplio operativo cerrojo“, dice el parte de prensa.
“Cercano al medio día de ayer, los móviles policiales interceptaron en la localidad de Franck un vehículo con similares características al observado por la vecina de 85 años que momentos antes habría sido estafada. En el lugar los uniformados pertenecientes a la Tercera Zona de Inspección URXI, requisaron la camioneta con el fin de encontrar elementos que les permitan relacionarla con lo denunciado en San Jerónimo Norte y se llevaron la sorpresa que en la parte trasera del vehículo eran transportadas bolsas de carne incumpliendo las normas de salubridad por lo que se dio conocimiento a personal de ASSAL, que procedió al decomiso de la totalidad de lo transportado“, indica el comunicado.
“Finalmente se pudo establecer que estas personas no habrían tenido ningún tipo de relación con la denuncia de estafa radicada momentos antes, por lo que, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, finalizados las actuaciones de rigor ambos recuperaron la libertad“, dijeron desde la policía.