“El programa Ciudadanos en el Senado continúa destacándose como una plataforma que no solo acerca a los jóvenes al funcionamiento legislativo, sino que pone de manifiesto su compromiso y entusiasmo por construir una sociedad mejor. La participación activa y las inquietudes que cada grupo trae reflejan el deseo de entender desafíos y asumir un rol positivo en sus comunidades.
Es inspirador ver cómo nuestros jóvenes se involucran y cómo, con cada visita, siempre se destaca el compromiso por aportar a sus comunidades”, destacó el senador Rubén Pirola.
“Además, destaco la predisposición y el compromiso de los directivos y docentes de las instituciones educativas, quienes facilitan y potencian esta experiencia. Su trabajo en equipo con nosotros hace posible que más jóvenes vivan de cerca el valor de la democracia y el respeto por las leyes”, subrayó.
Pirola también reafirmó que Ciudadanos en el Senado fortalece el sentido de pertenencia en cada participante:
“Sé que facilitarles esta herramienta es clave para que puedan potenciar un rol activo y comprometido en la sociedad. Acompañar su formación cívica es una de las grandes satisfacciones de este trabajo,” concluyó el senador.