El fiscal regional de Rafaela, Carlos Vottero, habló este viernes en Aire de Santa Fe y ratificó como “clave y contundente” el testimonio de la chica que denunció haber sido abusada sexualmente, durante seis horas y por doce hombres, en el interior de una casa en la comuna de Pilar, en el año 2018.
El funcionario se refirió al juicio que se desarrolló en los últimos días en los tribunales de Rafaela y que tiene en el banquillo de los acusados a diez imputados.
La sentencia se dará a conocer la semana próxima, después de los alegatos previstos para el lunes.
“Lo importante es que esto se va a resolver en el ámbito que tiene que resolverse a través de un juicio oral y público”, consideró Vottero durante la entrevista y ratificó como central la declaración de la víctima.
“Estamos ante una víctima que es muy seria, muy clara y precisa. Fue una víctima contundente en sus términos y declaraciones”, sostuvo. “Ha declarado ante los jueces. Es una víctima que estos cinco años ha sido coherente en su declaración”, agregó.
En esa línea, sostuvo que “nadie puede poner en duda la contundencia y la seriedad de la declaración de la víctima”.
“El testimonio ha sido respaldado por un informe de un psicólogo. Ahí tenemos prueba científica que ha dado fe de que la víctima ha vivido lo que ha relatado”, dijo.
“No solo el testimonio de la víctima ha sido serio, sino que está reforzado por profesionales en psicología que hablan del estado postraumático”, destacó.