Pablo Vegetti, oriundo de Santo Domingo, Departamento Las Colonias, llegó hace apenas algunos días al Vasco da Gama de Brasil. Un equipo que por los malos resultados se encuentra penúltimo en el torneo Brasileirao, con sus hinchas pidiéndole a la dirigencia actual que se vaya. Pero la llegada del último goleador de la Liga Profesional (título que compartió con Michael Santos de Talleres) se presentaba como un buen augurio para el equipo brasileño en su búsqueda de remontar el flojo presente, y así fue.
Es que Vegetti, con la casaca número 99, hizo su debut en el Vasco y fue figura: Ramón Díaz, DT del equipo, lo mandó a la cancha a los 64′ de la segunda mitad y, a los 80′, el ex goleador de Belgrano convirtió de cabeza el tanto que le dio la victoria al Almirante por 1-0 frente a Gremio.
Casi 15 minutos necesitó Vegetti para convertir un gol en su estreno en el Vasco. Y el festejo fue, claro, con la seña del parche de un pirata, dedicado a los hinchas de Belgrano.
Con ese gol del delantero de 34 años, Vasco volvió al triunfo por primera vez desde el 26 de junio. Desde ese período, el elenco brasileño había acumulado cuatro derrotas consecutivas (ante Botafogo, Cruzeiro, Athletico Paranaense y Corinthians) que lo enviaron hasta la penúltima posición del Brasileirao.
¿Qué dijo Ramón de Vegetti?
“Estoy feliz por él. Lleva dos días con nosotros, es muy inteligente, es el segundo máximo goleador de Argentina, tiene mucha experiencia”, contó Ramón tras el partido
“Lo que hablamos lo hizo perfectamente. Tenemos jugadores rápidos que pueden llegar, tuvo dos ocasiones muy grandes que nos podían dar dos goles, pero me alegro por él y por el equipo también”, agregó el riojano. Además, el DT dio por terminada la posibilidad de incorporar a Luciano Vietto. “Él no aceptó la oferta”, comunicó.