Desde este miércoles el nadador Joaquín Perren compite junto a la Selección Argentina en el Americano Tri21, un campeonato internacional para atletas con síndrome de Down que se desarrolla en Buenos Aires.
Joaquín viajó junto a su padre, Miguel Perren, pero cuenta con el apoyo de toda la ciudad.
Durante las mañanas habrá competencias individuales y por las tardes serán las postas. El evento se extiende hasta el sábado.
Expectativa
La referente de natación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, Yanina Luque, explicó la actualidad de la selección nacional que integra Joaquín Perren.
“El equipo argentino de natación se viene construyendo año a año y va teniendo sus frutos. En 2022 debutamos con 5 nadadores en el mundial de Portugal y hoy estamos presentes con 19 nadadores de distintas provincias que integran la selección nacional y que nos representan en el Americano TRI21 gracias al apoyo de los profes y las familias y porsupuesto de una federación que con gran esfuerzo va logrando sus objetivos.
Nos sentimos orgullosos de que los nadadores con síndrome de Down tengan un espacio de competencia genuino, queremos seguir sumando y generando oportunidades para que más nadadores puedan acceder a los eventos y competencias”, declaró.
“Para este Americano nos venimos preparando y trabajando arduamente, hemos concretados dos concentraciones nacionales y participamos del Open de natación que nos permitió registrar las marcas mínimas para este gran desafío.
Las expectativas son muchísimas, primeramente, recibir con gran hospitalidad a los demás países que hacen lo posible para participar. Es nuestra primera experiencia en casa y por supuesto que queremos registrar las mejores marcas que nos permitirán continuar nuestro recorrido. Sin lugar a dudas será una inolvidable experiencia enriquecedora para todos”, concluyó.