El jugador surgido en el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, Nicolás Andereggen, se consagró campeón de la segunda división de Grecia y también logró el ascenso a la máxima categoría con el equipo Kifissia Athletic Union.
Sin dudas un orgullo para los liberteños y para toda la ciudad.
A continuación compartimos la crónica de un diario griego y el video de los festejos:
El ascenso a la Superliga, por primera vez en su corta historia (creada en 2012 tras la fusión de AO Kifissia con Elpidophoros), lo celebra el Kifissia Athletic Union, ya que, a pesar de su empate en casa con el Kalamata (1-1) en el contexto de la jornada 29 del grupo B de la Superliga 2, aseguraba matemáticamente su ascenso a primera división, a una jornada de la final de la Liga.
El equipo de Yannis Petrakis ascendió a 65 puntos y, aunque sea derrotado el próximo domingo (18/6) por Apollon Smyrnis y empate con Kallithea (que venció 2-0 al Aegaleo y subió a 62 puntos), es superior al empate (sb con una victoria y un empate en los juegos entre ellos) y por lo tanto ganaron formalmente su ascenso a la Superliga.
El AE Kifissias estuvo mejor durante la mayor parte del partido, falló un penalti en el descuento de la primera parte (Ladas detuvo el penalti de Kouirikidis) y al final… se necesitaba para bien. En el 85′, Kalamata se adelantó en el marcador con Alexandros Arnarellis y puso “fuego” en la lucha por el ascenso, sin embargo, cuatro minutos después (89′), Nikos Vafeas anotó el gol que llevó al AE Kifisias al ascenso.
Al mismo tiempo, Kallithea derrotó con facilidad al Aegaleo por 2-0 con dos goles de Loukinas (36′, 38′), pero su victoria ya no tuvo puntos.
Apollon Smyrnis ganó el “doblete” que matemáticamente le dio el 3er puesto en casa del OF Ierapetra (penalti de Moraitis en el minuto 39).
Olympiacos II derrotó 4-2 a Panachaki (4′ Sapountzis, 6′ Ba, 29′ Marinos, 80′ Pinakas – 23′ Larea, 55′ Bourlakis) que cumplió con sus funciones, ya que tendrá un día libre en el último partido.