Luego del encuentro mantenido con funcionarios del gobierno provincial, autoridades comunales de Nuevo Torino, avanzan con las gestiones para lograr la habilitación de un área industrial o logístico en la localidad.
El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf destacó en dialogo con El Litoral, que tras la reunión, funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción, realizarán un nuevo informe detallado del sector que se proyecta como área industrial y de servicios.
“Ahora desde la comuna se trabaja en un programa de Ordenamiento Territorial, para ir determinando las zonas para donde crecerá la localidad en los próximos años. Del encuentro formaron parte Leandro Maspons y Alejandro Méndez que junto a integrantes de la oficina técnica de la comuna, Lic. Rocío Laurenti, la Dra. Camila Cortese y el Ing. Gabriel Zenclussen”.
Imsteyf sostuvo que el área industrial o logístico de la localidad, estará ubicado en la zona norte de la planta urbana.
“Desde la Ruta Provincial Nº 10 hacia el este existe un predio privado que acercó la idea de desarrollar allí el área industrial. Serían en total unas seis a siete hectáreas que se destinarían al proyecto, que por nuestra cercanía con la ciudad de Rafaela las empresas están muy interesadas en instalarse aquí”.
Atención ciudadana
Luego de sellar un acuerdo con el gobierno santafesino, Nuevo Torino sumará a la sede comunal equipos y mobiliario para mejorar atención de los vecinos.
“La incorporación de materiales, equipamiento y mobiliarios para mejorar la atención al ciudadano, se logró tras la firma de un acuerdo en el marco del Programa + Conectados. A través de esta iniciativa, el gobierno provincial se propone dar respuesta a las necesidades planteadas por Municipios y Comunas relacionadas con mejoras en el acceso y la conexión a Internet de sus ciudadanos y con la adquisición y actualización del equipamiento y mobiliario informático necesario para alcanzar una gestión pública más eficiente”, manifestó Imsteyf.
El jefe comunal agregó que los materiales estarán llegando una vez concluida y adjudicada la licitación, que se realizará el próximo 29 de junio, a las 11 horas.
“Entre los elementos a incorporar están: 5 equipos informáticos, 5 monitor Led 22″, 5 monitores Led 19″, 2 impresoras, 1 lectora de códigos de barras, 1 contador de billetes, 1 tablet 7″, 1 tablet 8.7″ y 1 disco externo. Además de mobiliario y equipos de oficina entre ellos escritorios, sillones, armarios, aire acondicionado, sillas, oficina biblioteca, impresora multifunción, entre otros”.
Seguridad vial
Sobre este tema el titular del Ejecutivo local anunció la firma de un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para la reconstrucción de los lomos de burros en acceso a la localidad, sobres Rutas 10 y 70.
“El acuerdo con la APSV y Vialidad nos permitirá la construcción de dos lomos de burros sobre la Ruta 70 y el acceso sur sobre la Ruta 10, saliendo para Pilar. En tanto en el tramo de la Ruta 10, que nos conecta a Felicia, se hará un reductor de velocidad en altura que sirva de paso peatonal entre la escuela y la zona del Centro Cultural”.
Caminos de la Ruralidad
Por otra parte Imsteyf confirmó a El Litoral que se presentó un nuevo proyecto para extender en 5 kilómetros las obras del programa Caminos de la Ruralidad.
“Se trabajó junto al Ministerio de la Producción en la ampliación de una nueva traza en la zona rural. El plan prevé sobre los ripios que ya estaban construidos, abrir accesos troncales a los establecimientos tamberos, que en total incluiría unos 5 kilómetros”.
Vale destacar que en 2022 se concluyeron las dos trazas de 2,6 metros de ripio. De esta forma se mejoraron 12 kilómetros de caminos dentro del Convenio de dicho Programa que abarca los distritos de Nuevo Torino y Felicia.
Fuente: El Litoral