Siete años después, el Sporting vuelve a ganar la liga de voleibol masculino. Y entre sus filas está Nicolás Perren, surgido en las inferiores de Libertad de San Jerónimo Norte, quien además fue elegido mejor líbero de la temporada.
En el Pabellón de la Luz, los leones cerraron la final en un quinto partido que reflejó el transcurso de la fase eliminatoria. El Benfica empezó ganando, se adelantó en fases importantes de los dos sets siguientes, pero invariablemente sucumbió en la fase decisiva, acabando derrotado por 25-21, 24-26, 23-25 y 20-25.
Acosado por dos derrotas consecutivas que vieron al león renacer en la final del campeonato, el Benfica entró con autoridad al partido, dominando por completo el primer set, llegando a liderar por cinco puntos (13-8), antes de cerrarlo en 25-21.
La calidad del juego aumentó notablemente en el segundo set, en el que varios puntos se debatieron hasta el límite. Las intrépidas defensas mantuvieron el balón vivo durante varios segundos, para deleite de la afición.
Los Leones fueron los primeros en escaparse en el marcador, llegando rápidamente a 4-7, pero vieron a su rival darle la vuelta al partido, poniéndose 18-15 arriba. Sin embargo, el Sporting respondió bien en un momento decisivo, consiguiendo llegar al 22-24. El Benfica aún pudo salvar dos puntos de set , antes de que el Valencia cerrara el set en 24-26 con un saque afortunado, en el que la pelota golpeó la red y delató la reacción del rival.
Con la tensión creciendo a medida que pasaban los puntos, el tercer set vio más errores de ambos lados. El Benfica incluso dio la impresión de que podía recuperar la ventaja en la final, cuando se puso por delante en el marcador (18-14), pero, al igual que en el set anterior, no pudo evitar que los Leones remontaran en el marcador.
Tras empatar 20-20, el Sporting se mostró más sereno en el momento decisivo y también aprovechó una serie de errores directos en el ataque inicial del rival. El punto que decidió el set (23-25) llegó, precisamente, de un servicio a la red de Natán.
Un tanto incrédulo, después de lo sucedido en los dos sets anteriores, el Benfica pronto perdió el contacto con su rival en el marcador en el cuarto set. El Sporting llegó a tener una ventaja de seis puntos (11-17) que mantuvo hasta el final, cerrando el partido 20-25.
Tras perder los dos primeros partidos de la final, el Sporting logró una notable remontada que le permitió conquistar el campeonato nacional por séptima vez.
